Inici Express Los voluntarios de la Fira de la Cirera de la Salzadella emiten un comunicado en el que critican el empeño del PP por un hundir la feria

per Redacció
Imatge d'arxiu de la fira 2010

Imatge d'arxiu de la fira 2010Los voluntarios de la Fira de la Cirera de la Salzadella, que se ha celebrado hasta la presente edición con normalidad ha emitido, tras la nota de prensa del PP en la que reconoce la labor de los voluntarios, otro comunicado en el que recuerda la nula colaboración de esta formación política en las celebraciones desde el primer año a pesar de las llamadas  a la colaboración.

El comunicado señala que “el PP y sus simpatizantes no sólo no colaboraron, sino que además no cesaron ni un minuto en su empeño de hundir la Fira por todos los medios, simplemente porque la idea no fue suya, sino de Junts Per Salzadella. Después de sus denuncias, agresiones, burlas, etc., ahora el PP nos agradece en un comunicado el trabajo de los voluntarios”. La nota prosigue recordando cómo a pesar del éxito y de la incorporación del Ball de Plaça tradicional de la población en la segunda edición de la feria “ningún miembro ni simpatizante del PP quiso salir a bailar”.

“Lamentamos”, sigue la nota, “que desde el PP buscaran ponernos todos los impedimentos posibles, tanto legales como físicos. Desde poner denuncias, hasta quejarse por las piedras situadas en la calle Santa Magdalena para montar el bancal, pasando por quitar las señales que regulaban el tráfico de la Fira”. Por otro lado lamentan que el PP hable de pérdidas por la no celebración de la feria, cuando “nunca han reconocido que fuera una buena iniciativa para el pueblo ni que generara beneficios”.

El grupo de voluntarios concluye indicando que “estamos cansados de las mentiras que cuenta el PP en todos los comunicados que envía por las casas” en el que a su juicio “cuenta falsedades” y “pone a las asociaciones de por medio”, además de acusarles de comenzar la legislatura “contando mentiras”. Acaban reclamando “dignidad y transparencia” y reclaman “no ser moneda de cambio de nadie”.